Contabilidad Electrónica

CLIK AQUI PARA VER VIDEO
CLIK AQUI PARA VER VIDEO

En este video hago una pequeña reseña de los motivos por los cuales nuestras autoridades fiscales están luchando por combatir y transparentar a través de nuevas tecnologías  la Defraudación Fiscal para manejar las  finanzas más sanas,  lo importante es que  esto sea parejo empezando por la propia casa  o sea por  SHCP y a todos los niveles  tanto públicos como privados,  pasando por  todos nuestros  políticos de cualquier nivel,  y  no solo lo  apliquen a  los empresarios  o contribuyentes cautivos,  deben ser acompañada de estrategias  para combatir la corrupción y todo lo que se deriva de ello,  y no solo aplicarlo a los contribuyentes  cautivos, pero lo más importante manejar todo estos cambios con mucha trasparencia

 

Fuentes tomadas:

1.- Artículo 28 del C.F.F.  Publicado el día 9 de diciembre del 2013.

2.- Artículo 33 del RCFF  publicado el día 2 de Abril del 2014.

3.- Reglas comentadas  I.2.8.6,   I.2.8.7  y I.2.8.8 de la 2da. Resolución de Modificación a la Resolución  de la Miscelánea Fiscal para el 2014, asi como  el Articulo Transitorio Decimo Tercero de la 2da. Resolución de Modificacionesa la Resolución de la Miscelanea Fiscal publicada el 4 de Julio del 2014.

 

Sé que hay muchísima información sobre  el tema de Contabilidad Electrónica y mucho más que el SAT va a seguir generando.

 

Estimados colegas es importante conozcamos toda esta normatividad, además esta pendientes de los constantes cambios fiscales,  y retomemos  también las Normas de Información Financiera,  conocidas como  las  NIF  que es de suma importancia para el buen  registro contable.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.