Grupo de Especialización de CONTPAQI Producción planeando la implentación en una empresa productiva de Tequila.
Grupo de Especialización de CONTPAQI Producción planeando la implentación en una empresa productiva de Tequila.

Como Controlas tus Costos de producción

 

Como contador necesitamos saber los datos reales de nuestros costos de producción y sobre todo registrarlos correctamente en base a la NIF C-4 Inventarios y su costo de producción, que incluyen las cuentas de Almacén de  Materias Primas, Procesos Productivos y Artículos Terminados, así como las cuentas respectivas de costos a resultados por las  ventas realizadas,  datos importantes que debemos presentar en los Estados Financieros, e integrarla a la Contabilidad Electrónica que enviamos al SAT, ya que en algún cruce de revisión que realicen los auditores informáticos del SAT nos pueden marcar alguna revisión electrónica.  No seamos como algunos contadores que usan los costos del costal, o sea a ojo de buen cubero o ajustarlo para beneficio del contribuyente.

 

También llevan gran responsabilidad aquellos auditores fiscales de las empresas que tomaron la opción de dictaminarse, para tener la seguridad de que sus Estados Financieros están bien presentados de acuerdo a las NIF, o la opción del artículo 32- A del CFF, con el fin de cumplir con la obligación de presentar declaración informativa de su Situación Fiscal, con fundamento en el  artículo 32-H de CFF, que a continuación se mencionan.

I.          Quienes tributen en términos del Título II de LISR, que en el último ejercicio fiscal inmediato anterior declarado hayan consignado en sus declaraciones normales ingresos acumulables para efectos del ISR iguales o superiores a un monto equivalente a $644,599,005.00 así como aquéllos que al cierre del ejercicio fiscal inmediato anterior tengan acciones colocadas entre el gran público inversionista, en bolsa de valores.

 

II.      Las sociedades mercantiles que pertenezcan al régimen fiscal opcional para grupos de sociedades en los términos del Capítulo VI, Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta. 

III.           Las entidades paraestatales de la administración pública federal.

 

IV.    Las personas morales residentes en el extranjero que tengan establecimiento permanente en el país, únicamente por las actividades que desarrollen en dichos establecimientos.

V.      Cualquier persona moral residente en México, respecto de las operaciones llevadas a cabo con residentes en el extranjero.

 

Grupo de especialización en el área de producción formado por Contpaqi y  Vyrova  empresas especializadas en los procedimientos y sistemas de producción que han formado durante varias sesiones de estudio y aprendizaje al grupo de especialización.
Grupo de especialización en el área de producción formado por Contpaqi y Vyrova empresas especializadas en los procedimientos y sistemas de producción que han formado durante varias sesiones de estudio y aprendizaje al grupo de especialización.

Con Respecto a la NIF C-4 Inventarios y su Costo de lo vendido, también tenemos que determinar correctamente los  métodos de valuación, presentación y revelación de los  costos e inventarios iniciales y finales que se deben presentar en la información Financiera, debemos analizar y estudiar esta NIF para efecto de cumplir en tiempo y forma con los registros contables como se especifica en esta normatividad  emitida por el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera,  así como   también debemos aplicar la normatividad fiscal de toda la sección III Costo de lo vendido  de la ley del I.S.R.  desde el artículo 39 hasta el 43, veamos el artículo 41. 

 

Artículo 41 de la LISR  Métodos de Valuación.Los contribuyentes, podrán optar por cualquiera de los métodos de valuación de inventarios que se señalan a continuación:

 

I.       Primeras entradas primeras salidas (PEPS).

II.      Costo identificado.

III.    Costo promedio.

IV.    Detallista.

 

Es de suma importancia sobre todo a partir de que tenemos que entregar Catálogo de Cuentas y  Balanzas de Comprobación en XML a la autoridad fiscal, que este rubro de inventarios y costos de lo vendido este bien registrado y fundamentado para evitar una alerta roja que podrían emitir los controles de revisión electrónica del SAT que pueden terminar con un crédito fiscal impuesto por la autoridad  con infracciones fiscales que  perjudiquen a las empresas con un costo mucho mayor que la implementación de un buen sistema de Producción  y   Control de Inventarios.

Sesión del 2 y 3 de febrero  en la División de Posgrado de la UNAM  en la CDMX donde acudieron varios compañeros de diversos estados y seguimos avanzando en el área de como administrar la  producción de las empresas manufactureras.
Sesión del 2 y 3 de febrero en la División de Posgrado de la UNAM en la CDMX donde acudieron varios compañeros de diversos estados y seguimos avanzando en el área de como administrar la producción de las empresas manufactureras.

 

CONTPAQI Producción.

 

 

 Es un sistema que integra el proceso productivo de tu empresa, utilizando buenas prácticas de manufactura, diseñado para ingenieros industriales, directores, planeadores, contadores de costos y compradores de empresas de producción, que te evitaran problemas de control interno en la planta de producción o en cualquier área que requieran donde se tenga que determinar el costo de lo vendido.

 

CARACTERISTICAS

 

  • Te ayuda a incrementar la productividad de tu empresa
  • Permite una configuración de funcionalidad
  • Controla los costos productivos
  • Mejora el manejo e integración de información del área productiva
  • Se adapta fácilmente al manejo de tus procesos productivos
  • Es versátil en la generación de reportes
  • Agiliza la consulta de información productiva
  • Ahorras tiempo al integrarlo con otros procesos

 

 Te interesaría implementarlo en tú industria,  contáctanos y con gusto vamos a realizarte un diagnostico gratis,   previo levantamiento de cuestionario inicial, visita a la planta y algunos requerimientos iniciales que les podríamos solicitar, manejamos cualquier nivel de industria, PYMES  o  hasta Mediana o gran empresa, si estas en la provincia solo paga los viáticos y vamos a donde estes para elaborarte el diagnóstico. Si te interesa solo envíanos  un correo a través de nuestro  contacto o habla al móvil  55 3225 3950 y con gusto le damos seguimiento,  atendemos a nivel nacional, siempre habrá alguien cerca de tí para atender tú requerimiento, contactanos a través de nuestro formulario.

Enviándote un cordial saludo tú servidora y amiga.

C.P. María Cecilia González Olvera.

 

 

 

 

                                                                          CONTACTO


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.