Anuncia SAT Facilidades para implementación de la nueva Factura Electrónica o CFDI versión 3.3  clic en imagen para entrar a página del SAT.
Anuncia SAT Facilidades para implementación de la nueva Factura Electrónica o CFDI versión 3.3 clic en imagen para entrar a página del SAT.

El día de ayer a través de una entrevista en ADN40 el jefe del SAT Osvaldo Santin dio a conocer que será flexible en la entrada en vigor de la versión CFDI 3.3,  y que van a seguir conviviendo los 2 esquemas la actual versión 3.2 y la  3.3, quedando como vigente a partir del 1o. de Enero solo la factura electrónica o CFDI versión 3.3.

EL día de hoy se oficializo en la página del SAT quedando como sigue.

 

Anuncia SAT facilidades para implementación de nueva factura electrónica

  • Como resultado de un constante diálogo e interacción con los contribuyentes, el SAT emite facilidades encaminadas a consolidar la adopción generalizada de la nueva versión de la factura electrónica.
     
  • Se amplía el periodo de convivencia opcional de la nueva factura hasta el 31 de diciembre de 2017
     
  • La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo de 2018

El Servicio de Administración Tributaria ha impulsado el rediseño de procesos para propiciar una interacción más oportuna, automatizada y transparente de los contribuyentes con la autoridad tributaria.

Las adecuaciones a la factura electrónica permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales pre llenadas de IVA, ISR y IEPS, así como reducir los requerimientos en materia de contabilidad electrónica.

En ese horizonte de gran alcance, el SAT reitera su convicción de que uno de los aspectos de mayor relevancia de los últimos años es el proceso de modernización de la factura electrónica y reconoce el esfuerzo de todos los sectores para sumarse a éste.

Estas mejoras a la factura, que iniciaron en 2016, se consolidan a partir del trabajo conjunto con asociaciones y agrupaciones empresariales, contadores públicos, desarrolladores de sistemas, proveedores autorizados de certificación y contribuyentes de todos los sectores de la economía.

Como resultado de esta cercanía y diálogo con el sector privado, y atendiendo a los avances en las acciones realizadas por los contribuyentes en los últimos meses para una adopción integral de las mejoras, el Servicio de Administración Tributaria informa:

1. A partir del 1 de julio del 2017 entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. No obstante, los contribuyentes podrán continuar emitiendo en la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre del 2017. A partir del 1 de enero del 2018, la única versión válida será 3.3.

2. La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018.

3. El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del 2018.

4. Hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.

5. En los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades aquí descritas.

Estas facilidades, favorecen la conclusión de la implementación generalizada de la nueva factura por parte de los contribuyentes, mediante esquemas de convivencia de versiones que permiten una migración gradual, de forma que las empresas puedan alinear sus procesos operativos con los de facturación de manera más natural y sistemática.

Es así que, como resultado de la suma de esfuerzos, los contribuyentes y el SAT impulsan la modernización tributaria en México, consolidándolo como referente internacional en materia de factura electrónica.

 

 

FORTE CONSULTORES, S.C. TE OFRECE

LOS SIGUIENTES SERVICIOS

Consulta detalle de los servicios dando clic en la imagen.
Consulta detalle de los servicios dando clic en la imagen.

En Forte Consultores estamos para apoyar el crecimiento de tú empresa,  administrando y mejorando todo el entorno productivo, comercial, fiscal, jurídico para lograr el éxito que tú empresa requiere, no lo dudes consúltanos y con gusto te realizamos un diagnostico

Montecitos No. 38, Colonia Nápoles

Piso 26  Oficina 7

Ciudad de México, C.P.  03810

Tel. 75879984 y 85


CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.