Después de una serie de reclamaciones en diferentes medios como redes sociales, periodísticos, Cámaras Empresariales, Asociaciones y Colegios de Contadores,  por fin el SAT hizo revisiones al catálogo y lo está adaptando en lo que se pueda  a las necesidades de los artículos mexicanos. Como que las tortillas y el tequila no estaban en el catálogo. 

El tan famoso ya Catálogo de Productos y Servicios de la versión 3.3 de la Factura Electrónica o CFDI ya está quedando listo para la entrada en vigor a partir del 1o. de Enero del 2018, recuerden ya realizar sus cambios para que poco a poco puedan ir perfeccionando su aprendizaje en la implementación de esta nueva metodología de la factura electrónica, empiecen a realizar operaciones con las 2 versiones 3.2 y 3.3 las cuales convivirán hasta el 31 de Diciembre del 2017.

 

Les comparto un artículo de Reforma Negocios que se publicó el día de hoy 24 de Noviembre del 2014 donde se da a conocer estos cambios al catálogo de Productos y Servicios que dice:

 

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó ajustes al catálogo de productos y servicios empleado para la nueva versión de factura electrónica, con lo que busca corregir algunos errores detectados.

Hasta hace una semana, productos característicos de México, como la tortilla y el tequila, no estaban incluidos en las listas, por lo que los contribuyentes debían elegir un código correspondiente a algún producto similar.

Con los cambios realizados, ya es posible facturar tortillas bajo el código 50221300 y 50202206 para tequila, que se incluye dentro del concepto licor destilado.


Además, el catálogo mostraba diversas faltas de ortografía que podrían complicar la búsqueda de productos entre un listado que cuenta con 52 mil 823 productos.

Al respecto, el SAT aclaró que para la creación de las listas se empleó un catálogo internacional de códigos de productos y servicios (UNSPSC, por sus siglas en inglés) publicados por la ONU, el cual no es inamovible, por lo que es posible hacer ajustes.

Como ejemplo de errores ortográficos, considerando que la lista debería estar en español, era posible encontrar "maza congelada" en lugar de "masa congelada" y "aceituna masanilla" en lugar de "aceituna manzanilla".

Sin embargo, para ajustar estos últimos elementos, así como para aquellos que tienen un nombre poco común en México, se optó por dejar el texto como estaba escrito inicialmente y agregar entre paréntesis la corrección.

En cuanto a los productos, cuya venta es ilegal en México, como artillería y ametralladoras, éstos permanecen dentro del grupo de equipos de suministras de defensa, orden público, protección, vigilancia y seguridad.


Notas Relacionadas

CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA ONU AL SAT.
CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA ONU AL SAT.

Sugerencias que debemos tomar en cuenta.

La identificación de la clave en el catálogo ClaveProdServ, es responsabilidad del emisor del comprobante, en razón de ser quien lo elabora y lo emite además de ser quien conoce las características y la naturaleza del producto o servicio que amparará el mismo.

ANUNCIA SAT FACILIDADES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA FACTURA ELECTRÓNICA O CFDI 3.3
ANUNCIA SAT FACILIDADES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA FACTURA ELECTRÓNICA O CFDI 3.3

Conviviendo los 2 esquemas la actual versión 3.2 y la  3.3. hasta el 31 de diciembre, a partir del  1o. de Enero solo la factura electrónica o  CFDI versión 3.3.



Quieres conocer el detalle de cada servicio solo da clic en la imagen y enlázate a la  productividad de tú empresa, buscando el servicio que más necesitas.
Quieres conocer el detalle de cada servicio solo da clic en la imagen y enlázate a la productividad de tú empresa, buscando el servicio que más necesitas.

Experiencia, Compromiso y Visión de Negocios. conocenos dando clic en imagen.
Experiencia, Compromiso y Visión de Negocios. conocenos dando clic en imagen.

En Forte Consultores estamos para apoyar el crecimiento de tú empresa,  administrando y mejorando todo el entorno productivo, comercial, fiscal, jurídico para lograr el éxito que tú empresa requiere, no lo dudes consúltanos y con gusto te realizamos un diagnostico

 

Montecitos No. 38, Colonia Nápoles

 

Piso 26  Oficina 7

 

Ciudad de México, C.P.  03810

 

Tel. 75879984 y 85


CONTACTANOS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.