CLIC EN IMAGEN PARA ENTRAR AL D.O. DEL 7 DE ABRIL DEL 2015.
CLIC EN IMAGEN PARA ENTRAR AL D.O. DEL 7 DE ABRIL DEL 2015.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recientemente publicó las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) 2015 y su Anexo 22.


Estas reglas presentan, entre otros cambios, los relativos a la certificación en materia del IVA y del IESPS, el aplazamiento de diversas obligaciones, la aclaración de cómo determinar el valor en aduana de las mercancías consideradas como operaciones vulnerables, los requisitos adicionales y beneficios aplicables a las empresas certificadas, las importaciones que no requieren de Padrón de Importadores, las formas en que puede la autoridad notificar a las IMMEX certificadas para no cubrir el IVA y el IESPS en sus importaciones temporales, la información de las operaciones de comercio exterior que deben reportar las personas autorizadas para ensamblar vehículos en depósito fiscal, entre otros.


Cabe precisar que las nuevas reglas están vigentes desde el 8 de abril de este año –salvo los casos señalados en las disposiciones transitorias– fecha en la que se abrogó sus similares de 2014. Se espera que su conclusión sea hasta abril de 2016, al no señalar ningún término de vencimiento.

En el tema Reglas de Comercio Exterior se abordan detalladamente las reglas que impactan las operaciones empresariales en esta materia.


Artículo leido en: Visto en: http://www.idconline.com.mx/comercio/2015/04/22/qu-cambios-hubo-en-las-reglas-de-comercio-2015

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.