Clic para entrar a la página del SAT y ver comunicado.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa se incluyeron a la lista de contribuyentes incumplidos 2,135 nuevos contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal; así como 40 que emitieron comprobantes fiscales por operaciones inexistentes.

En esta actualización, se incluyen los datos —nombre, razón social y RFC— de 2,135 contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación. De éstos, 974 corresponden a créditos firmes, 621 a créditos exigibles, 496 a créditos cancelados, 43 a créditos condonados y 1 a sentencias condenatorias ejecutorias.

Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en el portal del SAT en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración. En su caso, su aclaración se resolverá en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados.

Por otro lado, se publicaron los datos —nombre, razón social y RFC— de 40 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, de conformidad con el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Hacienda refrenda su compromiso de proteger a los contribuyentes cumplidos y de orientar a la población en general para que cuente con información que le permita tomar mejores decisiones en la realización de sus actividades comerciales y mercantiles.