Aristóteles Núñez, Jefe del SAT durante la conferencia de prensa.
México, D.F., a 31 de marzo de 2015

Abril, mes de la Declaración Anual



Comunicado 040

 
  • Listas las dos aplicaciones en el portal del SAT para que todas las personas físicas puedan presentar su Declaración Anual de 2014.

  • En caso de obtener saldo a favor, Hacienda devuelve los impuestos en 5 días a los asalariados y en 10 a los que perciben otros ingresos.
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), invita a los contribuyentes, personas físicas, a presentar su Declaración Anual este abril, por medio de las aplicaciones disponibles en el Portal del SAT.
 
En el caso de las personas físicas que perciben ingresos únicamente por salarios pueden  ingresar a la aplicación Asalariados dentro del minisitio Declaración Anual, y si resulta saldo a favor, Hacienda les depositará su devolución de impuestos en 5 días; las personas físicas cuyos ingresos provienen de arrendamiento, intereses, actividad empresarial, y que no pertenecen al Régimen de Incorporación Fiscal, deben presentarla a través de la aplicación DeclaraSAT, disponible en el mismo minisitio. Estos últimos podrán recibir la devolución correspondiente en 10 días hábiles.
 
Ambas aplicaciones tienen precargados los datos de identificación del contribuyente, sus ingresos y retenciones en el caso de salarios, además de los ingresos por intereses con la información proporcionada por las instituciones financieras.
 
Se recuerda que las personas físicas pueden obtener una devolución de impuestos al presentar deducciones personales en su Declaración Anual, como gastos médicos, hospitalarios, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos, entre otros, y  si tienen saldo a favor deben capturar el nombre de su banco y cuenta Clabe para recibir el depósito.
 
Los contribuyentes que les resulte saldo a cargo pueden obtener su línea de captura y pagar en ventanillas bancarias o directamente por internet con cargo a su tarjeta de crédito o débito, o bien optar por pagar hasta en seis parcialidades sin necesidad de garantizar el interés fiscal.
 
Los contribuyentes que no obtuvieron ingresos en 2014 pueden presentar su declaración en ceros vía telefónica, únicamente requieren llamar a Infosat: 01 800 46 36 728, opción 3.
 
Para mayor información se puede visitar el Portal sat.gob.mx, donde se encuentra disponible información sobre la Declaración Anual y materiales de apoyo que ayudan a presentar la declaración.


La nueva imagen de las herramientas  para la declaración anual  de las personas físicas es muy amigable y entendible,  ingresa a la que te corresponda con tus credenciales, si eres asalariado o con otras actividades,  esperemos la autoridad respete los acuerdos que está realizando en esta conferencia del día 31 de marzo, con relación a las devoluciones de impuestos con saldos a favor,  en 5 días a los asalariados,  en 10 días a los demás,  con excepción de aquellos en los que se les detecte  una discrepancia en sus ingresos o gastos, recordando que la autoridad ya tiene los elementos necesarios para realizar un cruce de información, motivando que estos contribuyentes tengan un análisis más detallado y  ya no se les regresará en los días señalados.  

El @SAT esta muy movido y  raro que  esté realizando una campaña de  difusión que no se había visto en años anteriores,  espero que sea para algo bueno para los contribuyentes y en general para todos los mexicanos.


Te interesaría recibir información sobre nuestros cursos en los diferentes sistemas administrativos aspel, contpaqi, sistemas en la nube.


Te ofrecemos pólizas integrales, por hora, evento, mensuales, anuales, para la correcta operación de tú sistema administrativos.


Nuestros servicios se integran cada vez más para ofrecerte Servicios de Contabilidad, Asesoría Fiscal, Asesoría Corporativa Legal, Administrativa, Comercio Exterior, Auditorías Fiscales para IMSS, SAT, Locales, Administrativas, Procesos de Nóminas, Trámites de Devoluciones de IVA, Estudio de Precios de Transferencia, trámites ante las diversas dependencias locales y federales,  consúltanos  a través  del formulario,  recuerda que somos una firma con más de 28 socios  a nivel nacional y más de 100 socios a nivel internacional.

 

     Atenta a tus comentarios y sugerencias

                  C.P. Cecilia  González

Integrante del Consejo Directivo SFAI México.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.