Clic en imagen para ver el comunicado en página del SAT.
Clic en imagen para ver el comunicado en página del SAT.


  • El Jefe del SAT clausuró el taller organizado con este fin, y reiteró la apertura de la autoridad para escuchar y calibrar las medidas que impulsen el comercio exterior.
  • Anunció que la SHCP está trabajando con las industrias textil y del vestido para establecer precios estimados de todas las fracciones arancelarias.

 

El Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, participó en la clausura de las actividades de un taller en el que se presentaron las nuevas medidas en materia aduanera para el combate a la subvaluación en la importación de productos de las industrias textil y del vestido, derivadas del Decreto publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en diciembre pasado, en apoyo a estos sectores.
 
Durante su mensaje, reiteró el compromiso de la SHCP de impulsar estas medidas para fomentar la legalidad, y precisó que la autoridad sigue abierta a escuchar a los actores involucrados, de manera que este marco normativo se pueda calibrar y cumpla su cometido de impulsar el comercio exterior.
 
En este sentido, anunció que la SHCP estará trabajando con el sector textil y del vestido para llegar a un marco de precios estimados de todas las fracciones arancelarias, con el fin de evitar que se introduzcan materia prima o prendas de vestir subvaluadas, pues éste era un tema que preocupaba al sector.
 
Así mismo, respecto al periodo para inscribirse al Padrón sectorial, expresó que se van a medir los tiempos de respuesta, para efecto de no generar una afectación u obstáculo a quienes sí quieren cumplir y hacer bien las cosas.
 
Por otro lado, expresó que en los primeros años de la actual administración, el Gobierno de la República trabajó en construir un marco institucional, a través de las reformas estructurales, que permitiera transformar al país. Ahora, viene el periodo de su aplicación y de sacar provecho de ellas, pero no se debe dejar de lado que "el país lo construimos todos, y a cada uno le toca hacer su aportación".
 
"Ustedes, con su participación, hoy dan muestra de hacer lo que les corresponde. Mientras tanto, el SAT buscará facilitar más el comercio exterior desde el punto de vista aduanero; haremos todo lo posible escuchándolos a ustedes para que sea fácil exportar e importar para quien quiere hacer bien las cosas, y se aplique la ley para quien no quiere hacerlo", precisó.
 
En este taller, representantes de la Secretaría de Economía, del SAT, así como de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales (CAAAREM), la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), expusieron temas como los precios de referencia, inscripción al padrón sectorial, operación de cuentas aduaneras, aviso automático y desdoblamiento de fracciones arancelarias y la función de los agentes aduanales.

........................................................................................................................................................................


Te interesaria recibir información sobre nuestros cursos, pólizas de servicios integrales, o algún tema en especial, registrate en el formulario  y  solicita información,  tenemos cursos para empresas,  asociaciones empresariales, camaras etc.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.