Y se llego el dia del Foro Internacional de Tributación Digital Conexión 2015, no te pierdas esta experiencia los dias 25 y 26 de Agosto en la ciudad de México, organizdo por SHCP, SAT y AMEXIPAC, Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación, A.C. consideramos que México va a la vanguardia de la tecnología a nivel Internacional y tendremos visitantes de las Tributaciones de varios países.

El foro contará con la participación de expertos internacionales en tecnologías para el sector Gobierno, organismos internacionales e iniciativa privada, de más de 25 países, quienes intercambiarán experiencias sobre la industria y el desarrollo de tecnologías que faciliten el cumplimiento y permitan avanzar hacia un Gobierno con servicios digitales.

 

SAT, es  punta de lanza en la migración de servicios al ámbito digital, es también la oportunidad de dar a conocer internacionalmente las innovaciones en materia digital derivadas de la Reforma Hacendaria, como la factura electrónica, la contabilidad electrónica o el Buzón Tributario, entre otros.

 

Entre los organismos invitados están el Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias.

 

La finalidad del Foro es presentar anualmente los avances, desarrollos, y enfoques que están siendo utilizados por autoridades y mercado, para impulsar las mejores prácticas y soluciones que satisfacen con creces las necesidades de los usuarios.

 

Clic para entrar a ver Comunicado de prensa 096 en página del Sat.
Clic para entrar a ver Comunicado de prensa 096 en página del Sat.

Durante el Foro el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, anunció que ya existe el marco institucional que permita a los desarrolladores de la iniciativa privada generar aplicaciones para que los contribuyentes puedan presentar su declaración anual bajo un estándar tecnológico regulado y certificado por el SAT.
 
De esta manera, el contribuyente tendrá la posibilidad de elegir desde qué portal y con cuál aplicación puede enviar su declaración anual sin dejar de tener la herramienta tecnológica gratuita creada por el fisco. “Vamos a pasar del SAT cerrado al SAT abierto, del SAT con una única aplicación al SAT que utiliza muchas aplicaciones reguladas por el propio mercado”, puntualizó.
 
Expresó que se pretende que así sean todos los trámites del SAT: que los terceros puedan desarrollar aplicaciones móviles en dispositivos móviles para quien quiera consultar su información de su Buzón Tributario, para quien quiera enviar una declaración o hacer un pago. “Entre el SAT y el contribuyente habrá un tercero facilitador”, señaló.
 
Mientras tanto, en la ceremonia de inauguración, que fue transmitida por Periscope, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de la República destacó que este evento brinda la oportunidad de dar a conocer lo que se ha hecho y las tareas pendientes en la promoción, uso y desarrollo de las tecnologías de la información para conseguir un gobierno innovador, pero sobre todo que beneficie cada vez más a los ciudadanos.
 
Así mismo, Jorge López Chapa presidente de Amexipac, comentó que en coordinación con la SHCP y el SAT se conjuntaron esfuerzos para llevar a cabo por segundo año consecutivo este evento, que es resultado de un diálogo abierto y continuo para impulsar la innovación, con lo que se ha logrado que México sea referente mundial en el tema de factura electrónica.
 
“Es por ello que en el ámbito fiscal la palabra transparencia ha tomado su verdadero significado en México, ya que gracias a la implementación de soluciones tecnológicas que han promovido los proveedores autorizados de certificación de Amexipac han logrado conectar directamente a los contribuyentes con la autoridad fiscal y se ha logrado una claridad y certeza en ambas partes de la ecuación”, puntualizó.
 
En el primer panel, México, una nueva manera de servir, cumplir e informar, intervinieron Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional; Ximena Puente de la Mora, Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protecciónn de Datos Personales, Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del SAT y Lizandro Nuñez Picazo, Admnistrador General de Recaudación del SAT. 
 
En el foro participan expertos internacionales en tecnologías para el sector gobierno, organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias e iniciativa privada, de más de 25 países.
 

Entre los paneles que se desarrollarán destacan la Implementación de soluciones para la gestión de documentos tributarios digitales: Visión contribuyente, visión administración tributaria; Modelos de interacción con los contribuyentes a través de servicios electrónicos: Experiencias y tendencias; Gobierno Digital y medios de comunicación: El Reto, Minería de datos para la administración tributaria, Modelos de gestión de documentos digitales con la colaboración de terceros: La nube en servicios al sector público, entre otros, así como diversos talleres.

..............................................................................................................................................................................................................................................................

Enviándoles un cordial saludo y poniéndome a sus órdenes cuando requieran de nuestros servicios, con gusto los atenderemos  solo mandame un correo a traves de mi formulario abajo descrito.


CPC Ceci González Socia Santa Fe Associates International "Sfai México", integrante del Foro de Firmas de la International Federation of Accountants #IFAC

Asesor de Negocios y  Fiscalista, Distribuidor de los principales software Administrativos, CONTPAQI, ASPEL

Netwarmonitor (sistemas en la nube), Kloud4business (Sistemas en la nube)

Socia Activa y Conferencista de ANAFINET,  AMCPMX  y  AMCPCRS.

26 de Agosto del 2015.

 
Conoce la primera herramienta de CONTPAQI Gastos en la nube, ya no te compliques en contabilizar reembolsos de caja chica, viáticos, comprobaciones con esta tarjeta resuelves tu control del efectivo.
te interesa recibir más información contactanos a traves del correo abajo descrito o mandame un correo a   cgonzalez@sfai.mx
Solicita tú presentación y le damos seguimiento y no atraces más  la contabilidad por falta de comprobación de tus empleados.

Por promoción la tarjeta no tiene costo y puedes solicitar las que necesite para tú personal, todos los movimientos los puedes estar monitoreando desde tu celular, table, lap, y las  aplicación contable automática con xml bajados desde el SAT.

Resuelve los 3 problemas del control de tus gastos,  Para el que recibe el efectivo o transferencia a su tarjeta personal, para el Administrador que  no sabe cuanto gasto y en donde,  para el Contador que no le entregan los XML,  o se los entregan fuera de tiempo,  con CONTPAQI GASTOS  asunto resuelto.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.