Clik para entrar a la página del SAT y ver el original del Comunicado.
Clik para entrar a la página del SAT y ver el original del Comunicado.

Comunicado de prensa

Elimina SAT Declaración Informativa Anual de Clientes y Proveedores

 

 

  • Gracias a la información obtenida de las facturas y a la contabilidad electrónica, la autoridad fiscal exime al contribuyente de la presentación de la Declaración Anual de Clientes y Proveedores correspondiente al ejercicio de 2015. 


Con el fin facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) elimina, a partir de este año, la Declaración Anual de Clientes y Proveedores, conocida como Forma Oficial 42.

 

Esta medida es posible gracias a la información que contienen las facturas y a la Contabilidad Electrónica, presentada por los contribuyentes.

 

En la Declaración conocida como Forma Oficial 42 se asentaban, entre otros, los siguientes datos: nombre, RFC y domicilio, de los clientes y proveedores con los que se hubieran tenido operaciones superiores a 50 mil pesos y el monto de dichas operaciones.

 

En 2015, se recibieron 117,390 declaraciones anuales de este tipo, por lo que al eliminar el envío de esta información los contribuyentes agilizan sus tiempos y procesos y se disminuye el costo del cumplimiento.


Con ello se fortalece la política del SAT de no requerir al contribuyente, información o documentos que ya obran en nuestras bases.
 
Estas medidas de simplificación son posibles gracias al empleo de la tecnología que implementa el SAT en el ánimo de lograr que, para los contribuyentes, el cumplimiento de sus obligaciones sea fácil y rápido.

 

En sat.gob.mx se podrá consultar, a partir de este lunes 8 de febrero, la regla de miscelánea fiscal que exime a los contribuyentes de esta obligación.

 

Descarga
Elimina SAT Informativa Anual de Cliente
Documento Adobe Acrobat 339.3 KB

Y llego lo que esperábamos, sabíamos que se estaban afinando detalles,  pero que mientras la autoridad no diera su posición al respecto nuestra obligación era hacer el envío de la Declaración de la Informativa de Clientes y Proveedores.

 

Sabiendo de antemano que esta información ya la tenía el SAT a través de la Factura electrónica,   ya que tanto de nosotros  como de nuestros proveedores  son timbradas por los PAC  que es el brazo derecho del SAT e informa antes que a nosotros de nuestra facturación, hoy por fin recibimos que tenemos un trabajo menos, el envío de la Informativa de Clientes y Proveedores.

 

Y así se vendrán  nuevas aplicaciones que ya están en proceso de prueba,  sobre todo en el aspecto de Auditoria Electrónica, así que mucho cuidado con los saldos de las cuentas que envíen de la Balanza de Comprobación, tenemos que tener bien analizada la integración de sus saldos antes del envíos de la Contabilidad Electrónica, ya que de ahí se van a tomar  los montos para que la autoridad realice los cruces respectivos.

 

Enviándoles un cordial saludo y  recordándoles que somos Consultores Administrativos,  Conferencista Fiscal por ANAFINET y AMCPMX,

 

Certificados en Contabilidad y Fiscal por la AMCPCRS

 

Consultor en Tecnología de la Información, Distribuidor de Aspel, Compaqi, Acontia con sus sistemas en tiempo real.

 

 

C.P.C.  Ceci González

 

Correo: siscom.cecilia@gmail.com

 

Twitter:  @CeciFiscalista

 

 www.facebook.com/CPCeciGonzalez

 

8 de Febrero del 2016.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.