Comunicado de Prensa No. 052 Abril, mes de Declaraciones Anuales de Personas Físicas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria recuerda a los contribuyentes personas físicas, que pueden presentar su Declaración Anual y si les resulta saldo a favor Hacienda les devuelve.

Para presentar la Declaración Anual los contribuyentes que obtuvieron ingresos por arrendamiento, actividad empresarial y profesional entre otros, durante 2013 pueden utilizar el sistema Declarasat en sus versiones en línea o descargable, disponible en el portal de internet del SAT.

Los pasos que se deben seguir son:

1. Ingresar con contraseña o Firma Electrónica
  2. Capturar los datos e información que solicita el sistema
  3. Enviar la declaración

Para obtener saldo a favor, los contribuyentes deben incluir en su declaración deducciones personales: gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, donativos a instituciones autorizadas, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, entre otras.

A los contribuyentes que reciben ingresos por salarios o asimilados se les recomienda presentar la declaración a través de la herramienta Declaración asalariados 2013, para que en caso de obtener saldo a favor Hacienda les devuelva en cinco días.

Para mayor información los contribuyentes pueden visitar el portal sat.gob.mx; o seguir las redes sociales twitter.com/satmx, youtube.com/satmx, facebook.com/satmexico.