Comunicado de Prensa No. 058/2014 SAT Quedan pocos días para presentar la declaración anual

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria, recuerda a los contribuyentes personas físicas que quedan pocos días para que presenten su Declaración Anual del ejercicio 2013.

Para realizar la declaración hay que tomar en cuenta:

1. Los contribuyentes pueden emplear el Programa Declarasat en dos versiones: en línea y descargable, ambos se pueden consultar en la página de internet del SAT.

2. Deben tener el registro de sus ingresos y gastos de 2013.

3. Las declaraciones mensuales de 2013 al corriente.

4. Las deducciones personales: gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, donativos a instituciones autorizadas, entre otras.

5. En su caso, las constancias de percepciones y retenciones de impuestos de 2013.

6. La Contraseña o Firma Electrónica.

7. A los contribuyentes que reciben ingresos por salarios se les recomienda presentar su declaración a través de la herramienta electrónica Declaración asalariados 2013, para en su caso, obtener saldo a favor en 5 días.

8. Si se obtiene saldo a favor, marcar la opción Devolución y anotar el número de cuenta Clabe (18 dígitos) de su banco.

9. Si se obtiene saldo a cargo, éste podrá ser pagado a través de Línea de Captura en la ventanilla bancaria o vía Internet, mediante efectivo, transferencia electrónica de fondos o tarjeta de crédito.

10. Mientras más pronto se presente la declaración, más rápido Hacienda devuelve los impuestos.

Para mayor información los contribuyentes podrán visitar la página sat.gob.mx; twitter.com/satmx, youtube.com/satmx, facebook.com/satmexico, o llama a INFOSAT 01 800 46 36 728.