Inauguran en la Cámara de Comercio en Pequeño un Módulo de Servicios Tributarios

CLIC  EN IMAGEN PARA VER COMUNICADO EN PAGINA DEL SAT.
CLIC EN IMAGEN PARA VER COMUNICADO EN PAGINA DEL SAT.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), inauguró en las instalaciones de la Cámara de Comercio en Pequeño Servytur Ciudad de México (Canacope), un Módulo de Servicios Tributarios, con la finalidad de acercar y facilitar los trámites a los miembros del organismo.

Durante la ceremonia inaugural, Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del SAT, agradeció la oportunidad brindada, destacando que es un ejemplo emblemático, ilustrativo, de cómo la autoridad y el sector privado organizado, pueden ofrecer un esquema de atención y asistencia para los afiliados a la Canacope Servytur Ciudad de México; con la instalación del módulo con el cual el SAT se acerca a los ciudadanos, para apoyarlos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Asimismo, reconoció al titular de la Confederación de Cámaras de Comercio Servytur, Enrique Solana Sentíez, la solidaridad y apoyo proporcionado para llevar a cabo muchos de los programas que tiene el SAT, con la capacitación y orientación a quien está dentro del pequeño comercio.

Respecto del programa Crezcamos Juntos, señaló que se busca la migración a un esquema formal con una carga tributaria no onerosa en el que durante 10 años tendrán descuentos, que van desde el 100% el primer año de incorporación, hasta comenzar a cubrir el total del impuesto en el año 11, con descuentos decrecientes de manera que el pago del impuesto no sea un factor que inhiba su incorporación a la formalidad.

Destacó que otros beneficios son servicio médico, a través del IMSS; guardería; créditos para vivienda, a través del Infonavit; créditos de la banca comercial para acceder a un financiamiento con tasas accesibles, con la oportunidad de aumentar su productividad y crecimiento.

Se comprometió a colocar un módulo para enrolar en la firma electrónica avanzada para que puedan tramitarla o renovarla, de tal manera que este se convierta en un módulo de servicio integral para las empresas.

Afirmó que en la medida en que todos tengamos una cultura contributiva, se logrará que los impuestos estén en un equilibrio para toda la sociedad, lo que permitirá que este sistema fiscal pueda tener tasas más bajas.

Informó que los números son alentadores pues hay 4 millones 270 mil contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal de los que 1 millón 367 mil han presentado declaraciones, registrando una recaudación causada con descuento al ISR por más de 9 mil 274 millones de pesos, y está pagando el IVA, en flujo, por más de mil 200 millones de pesos en lo que va del año.

Por su parte, Gerardo López Becerra, presidente de la Canacope Servytur Ciudad de México, dijo que reconocen en el programa Crezcamos Juntos, el primer esfuerzo que se genera de forma sólida y precisa para que el pequeño comerciante que tiene un negocio y paga impuestos, reciba de modo tangible beneficios a cambio en los rubros de salud, vivienda, así como apoyos y financiamiento para su empresa. Reconoció que como programa nuevo, ofrecerá retos y necesitará ajustes, pero es el primer paso para generar esta sinergia a favor del sector.

El titular de la Concanaco Servytur, Enrique Solana, afirmó que el organismo se tomó el compromiso de ir, junto con el gobierno federal, a apoyar a las empresas en este proceso de cultura de la contribución. Convencido que el Régimen de Incorporación Fiscal, les permitirá en 10 años adaptarse a la modernidad, consolidarse, robustecer sus negocios e ir comprendiendo la tecnología y técnicas que se requieren hoy.