Presenta SAT en Nuevo León la estrategia Crezcamos juntos

CLIC EN IMAGEN PARA ENTRAR A VER EL COMUNICADO A PAGINA DEL SAT
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), participó en una jornada informativa, organizada por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional Capítulo Nuevo León, A.C., en la ciudad de Monterrey, en la que se dieron a conocer los aspectos fundamentales de la contabilidad electrónica y se presentó Crezcamos juntos, estrategia implementada por el gobierno federal para fomentar la incorporación a la formalidad.

Ante más 800 personas, el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, señaló que el objetivo de Crezcamos juntos es convencer a los mexicanos de que ingresar a la formalidad requiere entrar al orden, a cambio de diversos beneficios, como una carga fiscal gradual en la que poco a poco se van asumiendo las responsabilidades fiscales, ya que durante diez años se recibirán descuentos decrecientes en el pago de impuestos como ISR, IVA e IEPS: 100 por ciento durante el primer año, 90 por ciento en el segundo y así sucesivamente.

“Con Crezcamos juntos, dijo, a corto plazo nos sujetamos a la regla fiscal, empezamos a recibir una red de protección social, a comprobar ingresos ante instituciones financieras que permitirán acceder a créditos, y a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) se puede concursar para recibir apoyos a fondos perdidos para comprar equipo, herramientas o capital de trabajo que permita salir adelante en la actividad económica que se realiza”.

A largo plazo, señaló, cuando se afiancen las reformas estructurales, se crearán las condiciones para que haya nuevas inversiones en el país, tanto de empresarios mexicanos como extranjeros, y de esta manera se contará con la herramienta más eficiente, por excelencia, para vencer la informalidad: la generación de empleos bien pagados, y muchos mexicanos tengan otras alternativas laborales.

Así mismo, el Jefe del SAT precisó que esta estrategia armoniza las acciones de diferentes instituciones de gobierno en sus tres niveles: municipal, estatal y federal, acompañadas de un esfuerzo que hacen también las cámaras de empresarios, como Concanaco y Coparmex, al amparo del Consejo Coordinador Empresarial, logrando una sinergia para convencer y persuadir a quien hoy se encuentra en la informalidad de que ser formal, conviene.