Sector industrial, importante aliado en la estrategia Crezcamos Juntos: SAT

CLIC EN IMAGEN PARA ENTRAR A LA PAGINA DEL SAT Y VER COMUNICADO.
CLIC EN IMAGEN PARA ENTRAR A LA PAGINA DEL SAT Y VER COMUNICADO.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), participó en la Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en la cual, el titular del organismo fiscal, Aristóteles Núñez Sánchez, dio una conferencia magistral con el tema Crezcamos Juntos.

 

El Jefe del SAT señaló que para hacer crecer a México, para hacerlo mucho más productivo, es fundamental reducir la informalidad, y la herramienta más fácil para ello, dijo, es la generación de empleos. “En esa tarea, precisó, ustedes, los industriales, son los principales aliados de la sociedad mexicana”.

 

Por otro lado, puntualizó que si no se revierte la informalidad, se tendrá una gran presión financiera en un futuro; para evitarlo, el Gobierno Federal creó la estrategia Crezcamos Juntos, que armoniza los esfuerzos de diferentes instituciones del gobierno y la colaboración de diferentes entidades federativas, municipios y particularmente del sector privado.

 

“Es importante persuadir a quien hoy está en la informalidad para que se sujete al orden, a las reglas, que se inscriba ante Hacienda, en el padrón del SAT, y comience a cumplir con sus obligaciones de hacer, que no de pagar impuestos, ya que durante los diez primeros años tienen descuentos decrecientes, una carga tributaria no onerosa, con la finalidad de que puedan potenciar y hacer crecer su negocio”, dijo.

 

A cambio, explicó, con Crezcamos Juntos el Estado Mexicano les brindará la red de protección social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social a la que hasta hoy no ha tenido acceso, y tendrán la oportunidad de comenzar a cotizar a un esquema para adquirir un crédito hipotecario y después una vivienda –según INEGI, el déficit de vivienda en México alcanza entre 9 y 10 millones de viviendas–

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.