CLIC EN IMAGEN PARA ENTRAR A PAGINA DEL SAT Y VER COMUNICADO.
CLIC EN IMAGEN PARA ENTRAR A PAGINA DEL SAT Y VER COMUNICADO.

 

  • Se incrementa la franquicia de 300 a 500 dólares entre el 1 de noviembre y el 8 de enero, para los pasajeros mexicanos que ingresen por vía terrestre.

  • El excedente de la franquicia de 500 dólares puede pagarse con tarjeta de débito o crédito.

  • La Declaración de Aduana puede llenarse previamente por internet y entregar la impresión en papel al llegar a México.

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reitera las facilidades que tienen las personas que viajan a México por las vacaciones de invierno y temporada navideña, en el periodo comprendido del 1 de noviembre de 2014 al 8 de enero de 2015. 

 

Como una medida para beneficiar a las familias de los pasajeros mexicanos (paisanos) que ingresan al país por vía terrestre, desde el año pasado el Gobierno de la República decidió incrementar, de 300 a 500 dólares la franquicia, a partir del 1 de noviembre. 

 
Quienes ingresen mercancía con valores superiores la franquicia de 500 dólares pueden pagar con tarjeta de débito o crédito el impuesto correspondiente al excedente. 
 
Los pasajeros pueden ingresar a territorio nacional, además de la franquicia, sin el pago de impuestos, entre otros, los siguientes artículos:
 
• La mercancía que forma parte de su equipaje personal.
 
• Dos cámaras fotográficas o de videograbación.
 
• Libros, revistas y documentos impresos.
 
• Dos equipos deportivos personales. 
 

Los adultos mayores y las personas con discapacidad, los artículos que por sus características suplan o disminuyan sus limitaciones, tales como andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros. 

 
Hasta tres mascotas o animales de compañía como gatos o perros, cubriendo los requisitos correspondientes. 
 
En la página de internet sat.gob.mx se encuentra la lista completa y detallada de artículos que se pueden ingresar.   
 
Otra facilidad para los pasajeros es que pueden llenar la  Declaración de Aduana por internet, antes de llegar al país y entregarla en la aduana momento de cruzar a México. Toda persona que ingrese o salga de México y lleve consigo cantidades superiores al equivalente a 10,000 dólares debe declararlos. 
 
Para quienes viajan a México en su vehículo, pueden hacer el trámite de importación temporal antes de llegar a la aduana hasta con 60 días de anticipación a través de banjercito.com.mx y posteriormente cancelarlo, en la aduana, al regresar al extranjero.  
 

En las aduanas, el SAT agiliza los trámites de ingreso al país para que los turistas y ciudadanos mexicanos disfruten sus vacaciones.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.