CLIC PARA ENTRAR A VER EL COMUNICADO EN PAGINA DEL SAT.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, presentaron en la ciudad de Tampico la estrategia de Crezcamos Juntos, implementada por el Gobierno de la República con el objetivo de incentivar la formalidad y brindar acceso a beneficios que dan valor y un nuevo sentido a la formalidad.

José Antonio Hernández Ross, Administrador Central de Operación de Canales de Servicios del SAT, expresó que las diversas instituciones del Gobierno de la República armonizan sus programas para hacer más atractiva la transición a la formalidad brindando un banquete de beneficios.

Ante grupos de comerciantes y prestadores de servicios, además de integrantes de cámaras empresariales de la entidad, el funcionario recordó que 28.6 millones de mexicanos están en la informalidad y carecen de acceso a la seguridad social, salud y vivienda; por ello, dijo, la gradualidad del esquema busca que los contribuyentes vayan teniendo un aprendizaje que permita participar en la generación de una cultura fiscal que se dé a partir del cumplimiento básico de las obligaciones.

Por su parte, el Secretario de Finanzas del Estado de Tamaulipas, Miguel Ángel González Salum, puntualizó que éste es un programa inédito porque tiene beneficios que otros programas no tenían. Explicó que es fundamental para el crecimiento de los pequeños empresarios y por supuesto de las distintas regiones del país, lo que beneficia a cada entidad.

En su momento, el Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, indicó que Crezcamos Juntos permitirá hacer frente a retos y obstáculos, como la informalidad, que afectan la productividad y limitan la expansión de los negocios y lastiman el bienestar de las familias mexicanas.