Comunicado 089 Inicia destrucción de más de 11,700,000 cigarros asegurados en Tamaulipas

CLIK PARA ENTRAR A PAGINA SAT
CLIK PARA ENTRAR A PAGINA SAT
La destrucción de cigarros ilegales en Reynosa, Tamaulipas,  se suma a los más de cinco millones de cigarros ilegales que se hizo en Progreso, Yucatán para un total aproximado de casi 17,000,000.
  • En la actual administración el Gobierno de la República ha destruido más de 130 millones de cigarros ilegales

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que inició el proceso de destrucción de más de 11,700,000 cigarros, asegurados en diferentes operativos efectuados en las aduanas de Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Colombia, en el Estado de Tamaulipas.

 

La destrucción de cigarros ilegales inició el pasado 4 de junio en el puerto de Progreso, Yucatán, donde fueron destruidos más de cinco millones de cigarros ilegales  y se anunció la destrucción de los 11,700,000 cigarros en Reynosa, para un total aproximado de casi 17,000,000.

 

La mercancía destruida ostenta marcas comerciales como Marshal, Marlboro, Sheriff, Police, Vintage, Wides, Capri, Laredo, Pitbull, Patrol, entre otras, procedentes de Estados Unidos de Norteamérica.

 

Durante la actual administración del Gobierno de la República se han destruido más de 130 millones de cigarros, que provienen de diferentes países de Asia, así como de Estados Unidos.

 

Los operativos para asegurar mercancía ilegal a través de las aduanas del país se realizan en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, los gobiernos estatales y la Procuraduría General de la República, entre otras dependencias.

 

Según datos de British American Tobacco en México, a finales de 2010 se tenían identificadas 12 marcas ilegales, y para 2013, se identificaron 175 marcas ilícitas.

 

Este aseguramiento forma parte de las acciones del Gobierno de la República para combatir la comercialización de mercancía ilegal que afecta a los comercios formalmente establecidos y para proteger la salud de todos los mexicanos.

 

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Comentarios: 0