Comunicado de Prensa No. 90 Acredita SAT uso legal de software y confirma a México en la vanguardia mundial

CLIK PARA ENTRAR A PAGINA SAT
CLIK PARA ENTRAR A PAGINA SAT
  • Es la primera dependencia de recaudación fiscal en el mundo que recibe la certificación Verafirm.

El día de hoy, en el marco del programa “El Ejemplo empieza en Casa”, la Business Software Alliance (BSA) acreditó la auditoría del licenciamiento de los programas de cómputo realizada al Servicio de Administración Tributaria (SAT), e hizo entrega de la certificación Verafirm, validando la legalidad de sus licencias y el uso debido de sus activos de software.

A nivel mundial, este es el primer certificado Verafim que se entrega a un órgano de recaudación fiscal, con lo cual, el país se coloca a la vanguardia en materia de transparencia informática.

El SAT fue certificado bajo el proceso de Verafirm, que acredita que la gestión de software en esta organización está alineada a estándares internacionales probados y las mejores prácticas reconocidas.

Como principales conclusiones de la auditoría Verafirm, se señala que: el SAT tiene un inventario completo de sus activos de software; los programas de software comercial instalados en sus equipos de cómputo cuentan con licencias vigentes y de propiedad certificada; el uso de software comercial contenido en los equipos de cómputo personal corresponde a las definiciones de su licenciamiento; y el SAT mantiene políticas informáticas que procuran el cumplimiento al respeto de la propiedad industrial del licenciamiento de uso de los programas de cómputo que se emplean.

“El Ejemplo empieza en Casa” es un programa que la BSA, en conjunto con sus socios del país, promueven con el propósito de robustecer las acciones interinstitucionales en contra del uso de software ilegal en México a través de dar fe y constancia de la sana gestión y administración de los programas informáticos por parte de las dependencias gubernamentales.

Con acciones como ésta, el Servicio de Administración Tributaria refrenda su compromiso institucional de actuar conforme a los valores de responsabilidad, compromiso, transparencia y honestidad en beneficio de los contribuyentes mexicanos.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.