El SAT verifica la expedición de facturas en gasolineras de Yucatán

CLIK PARA ENTRAR A PAGINA SAT.
CLIK PARA ENTRAR A PAGINA SAT.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que  verificó a 25 contribuyentes en Yucatán, con actividad de comercio al por menor de gasolina y diesel, que no emiten todos los días las facturas electrónicas correspondientes a las ventas que realizan.

Durante este operativo, en el que se contó con el apoyo del gobierno estatal, se informó a los contribuyentes que tienen tres días para aportar las pruebas para desvirtuar las observaciones realizadas, pues, de lo contrario, deberán pagar la multa correspondiente, que puede ir desde los 12,070 a los 69,000 pesos.

Por otro lado, se les explicó también que, en caso de reincidencia, sus establecimientos pueden clausurarse de manera preventiva.

Este tipo de acciones son similares a las realizadas el mes pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en entidades como Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Puebla, Colima y Jalisco, encaminadas a revisar el cumplimiento de las disposiciones derivadas de la Reforma Fiscal.

Si sabes de algún establecimiento que no emite facturas electrónicas, o alguno te ha negado este tipo de comprobantes fiscales, obligatorios desde el 1 de abril, denúncialo a través del correo
denuncias@sat.gob.mx o llama Infosat: 01 800 46 36 728.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.