Clic en imagen para entrar al Diario Oficial  y ver Decreto Completo.
Clic en imagen para entrar al Diario Oficial y ver Decreto Completo.

    Hoy 18 de Noviembre del 2015, se publico en el Diario Oficial el siguiente Decreto:

 

DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 

 

Este decreto se enfoca principalmente a establecer las bases del Sistema Financiero Mexicano para  integrarlos a la implementación de las Leyes Estructurales,  con algunos cambios de  relevancia en montos,  es necesario lo estudiemos a profundidad  para a plicar en tiempo y forma  la normatividad fiscal.

 

Algunos artículos que considero de interes:

 

Artículo 36. II. .........................................................................................................................      Las inversiones en automóviles sólo serán deducibles hasta por un monto de $175,000.00.
Artículo 55....................................................................................................
I.        Presentar ante el Servicio de Administración Tributaria, a más tardar el día 15 de febrero de cada año, información sobre el nombre, Registro Federal de Contribuyentes, domicilio del contribuyente de que se trate y de los intereses nominales y reales a que se refiere el artículo 134 de esta Ley, la tasa de interés promedio nominal y número de días de la inversión, a él pagados en el año de calendario inmediato anterior, respecto de todas las personas a quienes se les hubiese pagado intereses, con independencia de lo establecido en los artículos 192 y 295 de la Ley del Mercado de Valores, 117 de la Ley de Instituciones de Crédito y 55 de la Ley de Fondos de Inversión.
Artículo 112.
IV.      .........................................................................................................
         Tratándose de operaciones con el público en general cuyo importe sea inferior a $250.00, no se estará obligado a expedir el comprobante fiscal correspondiente cuando los adquirentes de los bienes o receptores de los servicios no los soliciten, debiéndose emitir un comprobante global por las operaciones realizadas con el público en general conforme a las reglas de carácter general que para tal efecto emita el Servicio de Administración Tributaria.
V.       Efectuar el pago de las erogaciones relativas a sus compras e inversiones, cuyo importe sea superior a $5,000.00, mediante transferencia electrónica de fondos desde cuentas abiertas a nombre del contribuyente en instituciones que componen el sistema financiero y las entidades que para tal efecto autorice el Banco de México; cheque nominativo de la cuenta del contribuyente, tarjeta de crédito, débito, de servicios, o de los denominados monederos electrónicos autorizados
por el Servicio de Administración Tributaria.
         Tratándose de la adquisición de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, el pago deberá efectuarse en la forma señalada en el párrafo anterior, aun cuando la contraprestación de dichas adquisiciones no exceda de $5,000.00.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.