CLIC para entrar a la página del SAT y leer  pormenores sobre el tema de HIDROCARBUROS y su entorno fiscal.
CLIC para entrar a la página del SAT y leer pormenores sobre el tema de HIDROCARBUROS y su entorno fiscal.


  Hidrocarburo
 
La Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, publicada en el Diario Oficial el  11 de agosto de 2014 establece lo siguiente:

  • Para los efectos del artículo 56 de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, los contratistas y asignatarios presentarán la declaración de pago del Impuesto por la Actividad de Exploración y Extracción de Hidrocarburos por medio de la página de Internet del SAT, a través del “Servicio de declaraciones y pagos”. 

  • Asimismo, para los efectos de los artículos 39, 42 44, 45 y 52 de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, los asignatarios presentarán la declaración de pago de los derechos de extracción de hidrocarburos y de exploración de hidrocarburos, así como la presentación de declaraciones provisionales y anuales del derecho por la utilidad compartida por medio de la página de Internet del SAT, a través del “Servicio de declaraciones y pagos”.


Las declaraciones del Impuesto por la Actividad de Exploración y Extracción de Hidrocarburos y el Impuesto Sobre la Renta de los Contratistas y Asignatarios se presentaran a través del Servicio de Declaraciones y Pagos de conformidad con el procedimiento establecido.
 

Regla 2.8.5.1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.
 
¿Cuándo se debe presentar la declaración de pago del Impuesto por la Actividad de Exploración y Extracción de Hidrocarburos correspondientes al ejercicio 2015 a través del Servicio de Declaraciones y Pagos?  

A partir de febrero de 2015, los contratistas y asignatarios obligados a la presentación de la declaración de pago del Impuesto por la Actividad de Exploración y Extracción de Hidrocarburos, deben utilizar el servicio de Declaraciones y Pagos para presentarla.
 
La información del Impuesto por la Actividad de Exploración y Extracción de Hidrocarburos se presentará a través de un caso de aclaración en Mi portal, debiendo acompañar a dicha declaración la forma oficial IAEEH, así como el comprobante de pago respectivo.
 
Transitorio Quinto de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.
 
¿Cómo se deben presentar las declaraciones de pago correspondientes a los derechos por la utilidad compartida, de extracción de hidrocarburos o de exploración de hidrocarburos antes de su liberación en el servicio de Declaraciones y Pagos? 
 
Los asignatarios presentarán vía internet las declaraciones de pago correspondientes a los derechos por la utilidad compartida, de extracción de hidrocarburos o de exploración de hidrocarburos, incluyendo sus complementarias, extemporáneas y de corrección fiscal, a través de un caso de aclaración que presenten en la Mi portal, debiendo acompañar a dicha declaración las formas oficiales DUC, DEXTH  y DEXPH del Anexo 1, según corresponda, así como el comprobante de pago respectivo.

Transitorio Cuarto de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.
 

4/LISH Envío de declaraciones mensuales de pago del derecho de exploración de hidrocarburos


......................................................................................................................................................................


Te interesaria recibir información sobre nuestros cursos, pólizas integrales, o servicios que ofrecemos, registrate en el formulario  y  solicita informacion,  nos dará mucho gusto conocerte y poder apoyarte en tú proyecto de vida, para que llegues a obtener el éxito que estas buscando.


Atenta a tus comentarios y sugerencias


Ceci González

18-Feb-2015

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.