Clic en imagen para entrar al Diario Oficial del día 27 de Noviembre del 2015.
Clic en imagen para entrar al Diario Oficial del día 27 de Noviembre del 2015.

Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2016.

 

El día 27 de noviembre  salió  el presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016, tan esperado  por muchos por si alguien quiere analizarlo.


Analizar el presupuesto nos llevaría mucho tiempo,  sobre todo porque podemos llegar a los detalles  y eso no les gusta a muchos.

 

Recuerdo un análisis que hice  del presupuesto de egresos del año 2014,   y solo analice una partidita referente a proyectos de SEDESOL de ese gran pastel, si quieren ver este análisis lo tengo en la  página de  SFAI MX.  http://sfai.mx/2014/04/las-organizaciones-de-la-sociedad-civil-osc-y-su-dictaminacin/

 

Este presupuesto para el 2016 apoya a los sectores de salud, educación, campo y desarrollo social, asciende a  cuatro billones 763,874 millones de pesos y que entrará en vigor el primero de enero del 2016, superior en 16,928.3 millones de pesos a lo planteado por el Ejecutivo federal en su propuesta de paquete económico que envió al Congreso el 8 de septiembre pasado.

 

Este monto es resultado de ampliaciones por un total de 71,997.7 millones de pesos, así como reducciones por 55,069.4 millones.

 

Entre las ampliaciones, los ramos administrativos más beneficiados con mayores recursos son las secretarias de Agricultura, Educación Pública, Salud y Comunicaciones y Transportes.

 

La SHCP consideró:

Con este presupuesto se logra un paquete económico responsable, austero y eficiente que dará soporte a la implementación de las reformas estructurales y continuidad para alcanzar las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018”, considera que el gobierno mexicano gastará e invertirá mejor los recursos, en sintonía con la meta de lograr que la utilización del gasto público sea eficiente y eficaz, de manera más inteligente.

Y bueno a nosotros solo nos queda esperar para ver si realmente van a aplicar acciones concretas en lo que dicen.

Atenta a sus comentarios y sugerencias,  y como siempre enviándoles un cordial saludo.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.