Clic en imagen para entrar a la página del SAT y ver completa la resolución,  aún no se ha publicado  en D.O.
Clic en imagen para entrar a la página del SAT y ver completa la resolución, aún no se ha publicado en D.O.


Esta primera resolución de modificaciones a la Resolucion Miscelanea Fiscal para el 2015, y sus anexos 1 y 3,  contempla  4 artículos, si quieres ver completa la redacción de estos artículos da clic en la imagen y entras a la página del SAT,  ya que aún no se han  publicado en Diario Oficial.


PRIMERO.-  Se adiciona la Regla   2.7.1.35  que se refiere a las Facilidades de Comprobación para  contribuyentes dedicados a la Construcción y enajenación de casa habitación.


SEGUNDA.- Se modifican los anexos 1 y 3  de RMF para el 2015.


TERCERO.-   Aclaración a la Regla   3.11.7 


CUARTO,  que considero la  más importante para la contabilidad electrónica y que transcribo los detalles:


Para que entendamos cuales son esos artículos de la Séptima Resolución de Modificacines a la RMF para el 2014, aqui los transcribo integros:

TERCERO.   Para los efectos del artículo 22, fracción IV de la LIF para 2015, las reglas I.2.8.1.6., fracciones I y II y I.2.8.1.7., los contribuyentes que estén obligados a llevar contabilidad empezarán a observar lo establecido en dichas reglas, conforme a lo siguiente:
I.     A partir del 1 de enero de 2015, los siguientes:
a)    Instituciones que componen el sistema financiero.
b)    Contribuyentes cuyos ingresos acumulables declarados o que se debieron declarar correspondientes al ejercicio 2013 sean iguales o superiores a 4 millones de pesos.
II.    A partir del 1 de enero de 2016, los siguientes:
a)    Contribuyentes cuyos ingresos acumulables declarados o que se debieron declarar correspondientes al ejercicio 2013 sean inferiores a 4 millones de pesos.
b)    Contribuyentes dedicados a las actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o de pesca que cumplan con sus obligaciones fiscales en los términos del Título II, Capítulo VIII de la Ley del ISR.
c)    Las personas morales a que se refiere el Título III de la Ley del ISR.
d)    Contribuyentes que se inscriban al RFC durante el ejercicio 2014 ó 2015.
III.    A partir del primer día del mes siguiente a aquel en que se inscribieron al RFC, aquellos contribuyentes que se inscriban a partir del 1 de enero de 2016.
CUARTO.     Para los efectos del artículo 22, fracción IV de la LIF para 2015, las reglas I.2.8.1.6., fracción III y I.2.8.1.8., los contribuyentes que estén obligados a llevar contabilidad empezarán a observar lo establecido en dichas reglas, conforme a lo siguiente:
I.     A partir del 1 de enero de 2015, los siguientes:
a)    Instituciones que componen el sistema financiero.
b)    Personas morales cuyos ingresos acumulables declarados o que se debieron declarar correspondientes al ejercicio 2013 sean iguales o superiores a 4 millones de pesos.
II.    A partir del 1 de enero de 2016, los siguientes:
a)    Personas morales cuyos ingresos acumulables declarados o que se debieron declarar correspondientes al ejercicio 2013 sean inferiores a 4 millones de pesos.
b)    Personas físicas.
c)    Contribuyentes dedicados a las actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o de pesca que cumplan con sus obligaciones fiscales en los términos del Título II, Capítulo VIII de la Ley del ISR.
d)    Las personas morales a que se refiere el Título III de la Ley del ISR.
e)    Contribuyentes que se inscriban al RC durante el ejercicio 2014 ó 2015.
III.    A partir del primer día del mes siguiente a aquel en que se inscribieron al RFC, aquellos contribuyentes que se inscriban a partir del 1 de enero de 2016.
..................................................................................................................................................
El pasado 18 de diciembre, el SAT publicó en el DOF la Septima Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2014, en la cual se establecía que los contribuyentes cuyos ingresos acumulables en 2013 no hubieran excedido de 4 millones de pesos enviarían su contabilidad a partir del 2016 (art. Segundo Transitorio). 

Esta disposición no fue contemplada en la RMISC 2015, lo que ha generado dudas entre los particulares a efectos de precisar si los causantes señalados en el párrafo anterior podrán enviar su catálogo de cuentas y sus balanzas de comprobación a partir del 2016. 

Al respecto, la autoridad publicó en su página de Internet lo siguiente:

Por lo que vemos que la autoridad también tiene pequeños olvidos y que puede causar una gran confusión, y por eso realiza aclaración en la 1er. Modificación a la RMF 2015 en su artículo cuarto, sin embargo consideramos que lo correcto es que este criterio se ratifique a través de alguna regla de la Resolución Miscelánea Fiscal  para el 2015,  a fin de dar certeza jurídica a los contribuyentes.


Y se pubica nueva modificacion con fecha 28 de Enero del 2015  a la 1er Modificacion de la RMF para el 2015,  aumentandole 2 artículos transitorios,  los cuales considero de relevancia para los RIF  el segundo transitorio,  colegas a interpretar  como ven  es una prorroga silenciosa.....??? 


.............................................................................................................................................................................

 

Te interesaria recibir información sobre nuestros cursos, pólizas integrales, o servicios que ofrecemos, registrate en el formulario  y  solicita informacion,  tenemos cursos para empresas,  asociaciones empresariales, camaras., etc.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.