CLIC para ver completo  este anteproyecto en la página del SAT.
CLIC para ver completo este anteproyecto en la página del SAT.

Y seguimos con los anteproyectos a la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2015 y sus anexos 1 y 23.

Con este anteproyecto llevamos ya cuatro, los cuales podrán ver en este mismo apartado en que fechas se han ido modificando.

 

Destaca el  Capítulo 11.10  Del Decreto por el que se otorgan medidas de apoyo a la vivienda, y otras medidas fiscales, publicadas en el Diario Oficial del 26 de Marzo del 2015.

 

En estas reglas se puede observar los detalles del decreto en cuestión, sobre todo en una actividad  como lo es la Construcción donde es difícil  mantener un control administrativo adecuado y sobre todo en la cuestión fiscal,  vamos a ver cómo se comporta este sector  con estos  beneficios, como observaran en este capítulo se detalla la normatividad que van a llevar los prestadores del servicio que quieran obtener estos beneficios,  y claro  usando toda la tecnología  que el SAT ha implementado como, Fiel,  complementos en los CFDI, buzón tributario, entre otros,  estimados Arquitectos, Ingenieros de la construcción a  ponerse en línea con el SAT.

 

Para los interesados en el tema, solo den clic en imagen de la publicación de la Regla y entran a la página del SAT para ver completo este 4to. anteproyecto de la Segunda RMF para el 2015, en este artículo solo les presento un índice de esta regla.

 

En este artículo solo les pondré un índice de este Capítulo.

 

  • 11.10.1  Complemento de los comprobantes que amparan los servicios.
  • 11.10.2 Procedimiento para la obtención de la manifestación.
  • 11.10.3 Información Mensual que deben presentar las personas físicas, RIF relevado de presentar esta información.
  • 11.10.4 Aviso de Ampliación del estímulo fiscal del IVA
  • 11.10.5 Aplicación de la condonación del IVA y sus accesorios por la enajenación de suplementos alimenticios.
  • 11.10.6 Presentación del desistimiento de medios de defensa.
  • 11.10.7 Requisitos para que los contribuyentes que enajene suplementos alimenticios, aplique el beneficio de la condonación de IVA y sus accesorios causados hasta el 31 de diciembre del 2014, en el procedimiento administrativo de ejecución.
  • 11.10.8 Requisitos para que los contribuyentes que enajene suplementos alimenticios, sujetos a facultades de comprobación, aplique el beneficio de la condonación de IVA y sus accesorios causados hasta el 31 de diciembre del 2014.
  • 11.10.9 Informe respecto a préstamos otorgados a partes relacionadas por las sociedades cooperativas de producción.

Esperando contar con sus valiosos comentarios, les envío un cordial saludo.

 

C.P.C. Ceci González

Integrante del Consejo Directivo de SFAI México

18 de Abril del 2015.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.