Clic en imagen para entrar a  la  página del SAT y ver la publicación completa.
Clic en imagen para entrar a la página del SAT y ver la publicación completa.

 

Con fecha 5 de junio de 2015, SAT da a conocer a través de su página de Internet el 4to. Anteproyecto de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.

 

Lo más importante en este anteproyecto  son la Contabilidad en idioma distinto al español, asi como la opción de presentar la informativa de  IEF,  a mas tardar el 15 de Agosto del 2015,  detallo algunas reglas de relevancia:

 

2.8.1.19  Contabilidad en idioma distinto al español,  las autoridades fiscales, podrán solicitar su traducción por perito  traductor autorizado,  incluyendo solicitud de devolución y aviso de compensación asi como todo su soporte documental,  esto  nos indica que la Contabilidad se va a poder llevar en diferentes idiomas,  sobre todo con la apertura a  grandes transnacionales,   estimados a prepararse en ese reglón si queremos ser competitivos.

 

4.4.3  Servicios prestados  para  agentes navieros, detalla la aplicación de las tasas del IVA  en fracción I  al 16% de los agentes navieros con relación a la importación de bienes de acuerdo al artículo 24 de LIVA.

En su fracción II la aplicación  de tasa del 0%  de IVA  cobrado  en el extranjero vinculado con exportaciones de bienes.

 

Las Reglas de la 5.2.37 a la 5.2.40  Nos habla de la Generación de Código de Seguridad para productores, fabricantes  o importadores  de cigarros, para los que quieran ver detalle  deberán analizar dichas reglas.

 

ARTICULO TERCERO TRANSITORIO

Nos habla de la opción de los intermediarios Financieros los cuales podrán cumplir  la obligación del Articulo 56 del ISR correspondiente al ejercicio del 2014, cuando presenten a más tardar el 15 de Agosto del 2015 en la sección II de la Informativa IEF, la información referente a la ganancia o pérdida neta en la enajenación de acciones según  Artículo  129  de la LISR.

 

Como siempre agradeciendo sus comentarios y sugerencias y enviándoles un cordial saludo.

 

C.P.C. Ceci González

9 de Junio del 2015.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.