Listado de contribuyentes que simulan operaciones inexistentes.

Click para entrar a página del SAT y ver D.O.
Click para entrar a página del SAT y ver D.O.

SAT sigue ejerciendo presión sobre los contribuyentes incumplidos y  con simulaciones de operaciones inexistentes,  el día de hoy público en el Diario Oficial de la Federación y en su página la lista de 163 contribuyentes que realizaron actos de simulaciones con facturas falsas e inexistentes.

 

Les dará 15 días para que realicen todo tipo de aclaraciones para corregir su situación y en un máximo de 5 días, el SAT resolverá y publicará la relación definitiva de quienes no hayan desvirtuado las observaciones, indico el SAT a través de un comunicado.

 

Quienes recibieron las facturas de los contribuyentes incluidos en la lista definitiva, tendrán 30 días para acreditar la evidencia de la adquisición de los bienes o la recepción de los servicios. en caso de no realizar aclaraciones y comprobaciones, deberán corregir su situación fiscal haciendo los ajustes contables y los pagos que correspondan.

 

Los giros de estos contribuyentes más repetitivos son:  Empresas de Recursos Humano,  Consultores y Asesores,  Constructoras, Comerciales  y Publicistas.

 

A trabajar abogados y contadores  fiscalistas de estas 163 empresas para hacer todo tipo de aclaraciones  y/o  corregir  sus registros contables y pagar lo que realmente les corresponda.

 

El SAT  va con todo para los que están dudando,  la situación en México ya esta cambiando,  solo nos falta ver cambios del otro lado de  la moneda.

 

Agradeceré sus comentarios y sugerencias  para motivarme y seguir compartiendo y escribiendo  lo que pienso, lo que veo, lo que siento. 

 

Ceci González

 

 

 

 

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.