Acontia igual a Contabilidad Electrónica 100% en la nube.
Acontia igual a Contabilidad Electrónica 100% en la nube.

  El día de hoy 16 de Diciembre  estuvimos presentes en el evento de la Expo-Feria organizado por el SAT, para dar a conocer los nuevos servicios digitales que serán implementados en el 2016.

 

Aqui comparto el mensaje del SAT:

  • A través de talleres, conferencias magistrales y un panel se dieron a conocer los servicios que facilitarán el cumplimiento de los contribuyentes.

  • Edicom, primer proveedor autorizado para recibir declaraciones mensuales, reconoció que el modelo digital de tercerización impulsado por el SAT, tiene un éxito sin precedentes a nivel mundial.

 

Edicom, primer proveedor autorizado para recibir declaraciones mensuales, reconoció que el modelo digital de tercerización impulsado por el SAT, tiene un éxito sin precedentes a nivel mundial.


Con el objetivo primordial de promover entre el público general y contribuyentes las diferentes opciones de soluciones tecnológicas en materia de tributación digital que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y agrupaciones del sector comunicaciones y tecnologías de la información ofrecen para hacer más ágil, sencillo y rápido el cumplimiento de las obligaciones fiscales, se realiza la Expo Feria 2015 Nuevos Servicios Digitales del SAT, en el World Trade Center.
 
Durante la ceremonia inaugural, el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, agradeció a los representantes del sector privado que lo acompañaron el ser protagonistas de esta historia de éxito que se está construyendo, y que puede ser referente en otras partes del mundo, para que no sólo la administración tributaria, sino la administración pública como tal pueda avanzar  hacia la  digitalización.
 
"Tenemos un gran compromiso con los ciudadanos, con toda la sociedad, para fomentar el uso de la tecnología que hoy ya está vigente para hacer más fácil la vida de muchos ciudadanos", dijo, y agregó que sería egoísta pensar que esto se realice sin utilizar los servicios de los terceros que pueden desarrollar los nuevos sistemas para hacer posible este gran cambio.

 

Aspel presente en la Expo Feria Digital
Aspel presente en la Expo Feria Digital

Esta Expo-Feria 2015 de servicios digitales, señaló, obedece a que el fisco se está preparando para el 2016, de manera que podrá ofrecer a las personas físicas una declaración anual prellenada en ingresos y gastos; opciones para la entrega de la contabilidad electrónica, con el apoyo de terceros autorizados que ofrecen herramientas para cumplir con esta obligación; un Buzón Tributario para garantizar la seguridad de la información, y así evitar el robo de identidad, entre otros servicios.
 
"Para el SAT es no sólo un gusto sino un imperativo promover la tecnología en beneficio de los gobernados, que al final de cuentas todos pagan impuestos", dijo, de manera que se pueda llevar a cabo el ejercicio de facultades para aquellos que no quieren cumplir, y se sirva a quien cumple de manera puntual.
 
Mientras tanto, Vicente Vilata Tamarit, presidente internacional de Edicom, que recibió la certificación como proveedores de servicios de recepción digital, hizo un reconocimiento al SAT por adoptar un modelo digital de tercerización, que es un modelo de éxito, sin precedentes a nivel internacional. Su éxito, precisó, se debe en gran medida a la convicción  y la determinación para llevarlo a cabo, pues se cree y se apuesta por él.
 
Durante la jornada se realizan además talleres y conferencias magistrales donde se abordan temas como Contabilidad Electrónica,  Auditorías Electrónicas, Novedades del Portal del SAT, Buzón Tributario, entre otros.

 

También deseo compartirles algunos puntos de relevancia que se tocaron en el evento como:

 

Asistieron varios panelistas entre ellos  AMEXIPAC  que es la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación,  y una Asociación de Brasil en alta tecnología, entre varios más,  y claro el principal  Aristóteles Núñez  jefe del SAT

 

Entre los puntos de relevancia que se mencionaron están  los siguientes:

 

SAT tendrá el 95% de sus trámites en la nube  a principios del 2016.

 

El gobierno federal no se está quedando atrás, va de la mano con SAT y  se implementarán más de 6500  trámites a través de la página  www.gob.mx más la extensión de la secretaria que se busque, incluyendo en esto a todas las dependencias federales, ya no se tendrá que buscar en las diversas dependencias,  todo estará integrado en esta página.

 

Se integrara  a nivel federal a los 32 estados de la República Mexicana y sus dependencias la firma digital:  EFIRMA  que ya está manejando el SAT  en los móviles.

 

También se está trabajando tanto en la iniciativa privada como pública en la mejora regulatoria que está promoviendo la OCDE a todos los niveles.

 

Consideramos que faltó tiempo para recibir más información de todos y cada uno de los panelistas,  ya que solo les dieron   de 5 a 10 minutos para  su participación, y todos ellos de excelente nivel incluso internacional.

 

A pesar del poco tiempo,  el SAT ha demostrado que con todos estos avanzases tecnológicos es la punta de lanza no solo del  gobierno federal sino también a nivel mundial en la digitalización de  los diversos trámites y  estrategias implementadas para estar  hoy por hoy en la era digital móvil.

 

Muchos me estan solicitando la liga del video, aqui les subo el video con la conferencia completa. 

 

Como siempre enviándoles un cordial saludo y recordandoles que somos distribuidores de los principales software administrativos:  ASPEL, CONTPAQI  y ACONTIA (en la nube), Fiscalista, Conferencista y Consultor Empresarial, 

C.P. Ceci González

16/ Dic /2015.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.