Primer  Desayuno ABOGADOS VIP en el D.F.


  

Gracias a todos aquellos Contadores y Abogados que nos acompañaron al Desayuno del día de hoy en el D.F. un excelente foro de profesionistas de las diversas áreas del derecho, se ve la calidad y gran experiencia que se impuso en el foro,  por mi parte  compartiendo y aprendiendo de todos ustedes.


Como siempre en estos desayunos Gonzalo Castillo Litigium​ con todo su equipo organizando, moderando  y atento a cualquier detalle, para que todos nos sintiéramos bien.


Iniciamos con un rico desayuno, e inmediatamente después una pequeña presentación de cada uno de nosotros,  donde comentábamos  de donde somos,  cual era nuestra especialidad, y si no me quitan el micrófono no dejo hablar a los demás.

                     

Lastima que se fueron casi la mitad, y como dicen el que se mueve no sale en la foto.
Lastima que se fueron casi la mitad, y como dicen el que se mueve no sale en la foto.

Es mi 2do. Desayuno el primero fue en Puebla,  y tuvo el mismo éxito que este, y  en ambos me he sentido muy bien, atenta a todos los comentarios de abogados,  contando sus  experiencias y casos difíciles y como los resolvieron,  creo que esto me sirve mucho porque  así ya sé quién me puede ayudar en tal o cual caso.

 

Gonzalo como moderador y organizador, marcaba la pauta,  después del rompe hielo o sea de la presentación,  pasamos a temas de interés,   empezando por un gran tema la Colegiación ya que como abogados  ya pronto  tendrán la obligación de pertenecer a una barra de abogados o un colegio profesional que los esté actualizando constantemente para poder ejercer su profesión,  tema que  tuvo muchos comentarios a favor y que creemos  pronto se va a convertir en una realidad,   buscaremos  la iniciativa de la Legisladora  que propuso esta normatividad   y que pronto tendrá eco en el congreso para su  aprobación, no solo para los abogados,  también  contadores, médicos,  Ingenieros, Arquitectos etc.

Surgieron también crear comités  por especialización en todas las áreas del derecho y  no podía faltar la de Fiscal en la que tengo puesta la mirada para   integrarme inmediatamente.  


 También se vieron temas de gran interés como  crear una página nacional para integrarnos a  una red de servicios y saber en dónde tenemos a nuestros contactos y  crear alianzas profesionales, por supuesto aprovechando las redes sociales y la tecnología  para estar en contacto al instante.


Considero que el tiempo fue bien aprovechado y logramos hacer buenos amigos y posibles alianzas profesionales y de negocios.


Nuestro próximo desayuno ya está programado para el día 29 de Agosto en Puebla como siempre Gonzalo a  la cabeza de toda esta revolución de Abogados,  y se vienen más, ya los están pidiendo en  Veracruz,  Monterrey,  Guadalajara 


Por último estoy muy sorprendida porque casi  70% de asistentes fueron mujeres, eso me indica las estadísticas que se han manejado mucho de que pronto seremos más mujeres las que entremos al mundo profesional, laboral,  y pasaremos a tomar las riendas en las empresas,  organizaciones,  incluso en la vida pública de este gran país que cada día veo  con más preocupación,  pero con este empuje muy  profesional y con grandes lideres que tenemos  y de grandes valores positivos,  podremos realizar un buen cambio muy necesario en nuestro país. 


Mi gran decepción es que  solo fuimos menos del 30% de asistentes del D.F.   Siendo la sede del evento,  que pasa con esos contactos que se ubican en el D.F.   que no creen en lo que estamos haciendo,  necesitamos de su fuerza para  empujar más  y poder alzar la voz más fuerte,   unos cuantos no vamos a poder lograr avanzar mucho,  necesitamos a  cada  abogado  y contador profesional así como a los estudiantes que me han dado muchas buenas sorpresas por su fuerza y acciones, no solo para  unirse  sino también para  crear alianzas comerciales, y poder lograr cambios por el bien de nuestro país y de las futuras generaciones,  o  prefieren estar  en sus cuatro paredes  a ver quién les llega a  tocar  para ofrecerles  chamba.   



Agradezco a Gonzalo y todo su equipo que colabora con él, asi como a los abogados poblanos que vienen con  mucha fuerza  ya que fue donde inicio este gran proyecto, de ayudar, organizar y dirigir esta gran labor de integrar un grupo profesional y de gran calidad como son  los Abogados VIP  porque una cosa es  compartir y conocernos por face y otra de gran valor es conocernos personalmente, quien dijo que la sociedad civil no puede organizarse para obtener  y defender sus derechos. 


Enviándoles un cordial saludo y atenta a  sus comentarios y sugerencias.


 CPC Ceci González

Socia de SFAI México, Fiscalista,

Conferencista de AMCPMX, ANAFINET y AMCPCRS

Consultor y Distribuidor de los principales Software Administrativos, CONTPAQI, ASPEL, K4businees.

8 de Agosto del 2015

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.