Cuernavaca, Morelos.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), delegación Morelos, promoverá amparos para defender a los contribuyentes a quienes les afecte el límite de deducciones personales aprobado en la pasada reforma fiscal.


El delegado de la Prodecon, José Carmona Guerrero, señaló que después de analizar las nuevas disposiciones fiscales, se consideró como violatorio a los derechos fundamentales, garantías constitucionales, de proporcionalidad y equidad de deducción de impuestos.


Informó que el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), aprobado en el 2013 en la reforma fiscal, y que establece un tope a las deducciones personales de los contribuyentes quienes ahora sólo podrán deducir la cantidad que resulte menor al 10 por ciento de sus ingresos anuales.


Dijo que este tope en las deducciones al 10 por ciento de los ingresos totales de la persona física resulta regresivo para los pagadores de impuestos más vulnerables y que son los que tiene ingresos más reducidos.


En muchos casos, explicó que se trata de padres o personas de la tercera edad que no cuentan con seguridad social, y qué no gozan de un salario fijo, por lo que tiene que realizar erogaciones para atender emergencias médicas y hospitalarias.


“Las contingencias médicas de los que menos tienen son incluso de sus hijos y cónyuge y quienes también se encuentran pagando  su vivienda”, agregó.


Las deducciones son un mecanismo de aminoración del impuesto que tiene como intención reconocer que los individuos destinan recursos a la satisfacción de necesidades básicas, señaló


"Los gastos para conservar la salud o el pago de interés por la adquisición de una vivienda, son fundamentales para los ciudadanos, y con la aplicación de esta nueva regla habrá limitaciones.”
José Carmona Guerrero, delegado de la Prodecon Morelos.


Visto en: Diario de Morelos  el 20 de Enero 2015.


.............................................................................................................................................................................


Te interesaria recibir información sobre nuestros cursos, pólizas integrales, o servicios que ofrecemos, registrate en el formulario  y  solicita informacion,  nos dará mucho gusto conocerte y poder apoyarte en tú proyecto de vida, para que llegues a obtener el éxito que estas buscando.


Atenta a tus comentarios y sugerencias

Ceci González
24-Enero-2015

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.