Foto oficial de la reunión de lCiber Club Rotary Azteca México en Zimapan Hidalgo.
Foto oficial de la reunión de lCiber Club Rotary Azteca México en Zimapan Hidalgo.

Estimados seguidores de esta página, quiero compartir mis experiencias dentro de una nueva comunidad de empresarios lideres,  el día 1o. de Julio del 2018 fui abotonada como Rotaria del Ciber Club Rotary Azteca México,  que es parte integrante de Rotary Internacional, “Rotary es una asociación internacional de líderes empresariales y profesionales unidos en el mundo, quienes proporcionan  servicio humanitario, alientan elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y ayudan a crear buena voluntad y paz en el mundo.” El objetivo de Rotary es el estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna,  se tienen  “Cuatro Avenidas de Servicio” que significan los 4   elementos del Objetivo de Rotary: Servicio en el Club, Servicio a Través de la Ocupación, Servicio en la Comunidad y Servicio Internacional.

Con el fin de cumplir uno de nuestros objetivos, realizamos visitas a las comunidades que necesitan de la ayuda de nuestro Ciber Club Rotario Azteca México: 

Los Clubs Rotarios tienen reuniones semanales virtuales o presenciales dentro de sus comunidades que apoyan.

Los rotarios del eClub Azteca, nos reunimos los días 7 y 8 de diciembre de 2019 para realizar una sesión presencial, tener nuestra convivencia navideña y de fin de año, los designados para organizar dicho evento fueron los socios de Zimapan, Hidalgo, quienes como es costumbre hicieron de este evento una delicia llena de detalles y sorpresas para los asistentes. Gracias a los rotarios Yola, Jav, Lalo, Pano, Santiago y a nuestras queridas Rotarianas Fabi y Vero por la cálida bienvenida.

Al evento asistieron socios de Escárcega, Campeche; Cd. de México, Michocán; de Estado de Querétaro fueron de: Tequisquiapan, San Juan del Río, Peña de Bernal, y de la Capital Queretana.

Tuvimos un gran recibimiento por parte del hotel anfitrión, donde hubo un brindis por el gusto de vernos personalmente, recordemos que el eClub sesiona a través de la plataforma ZOOM y siempre es grato para los socios encontrarse en persona para saludarse y fortalecer la amistad con un fuerte apretón de manos y un gran abrazo.

 

 

Después de la recepción en el hotel, fuimos a visitar el Centro de Rehabilitación Integral de Zimapan (CRIZ) que es uno de los proyectos base del eClub y donde nuestros socios anfitriones colaboran desde hace varios años, siempre apoyando y viendo por las necesidades de las personas que ahí asisten a consulta y terapia. En esta visita nos presentaron un video de las diferentes actividades del CRIZ, incluyendo momentos de premios y logros por parte de los chicos que por su esfuerzo y dedicación han logrado representar al Estado de Hidalgo. En esta ocasión se hizo la donación de una pantalla plana que esperamos sirva para apoyar las terapias y/o amenizar los momentos de las personas que asisten al CRIZ.
Agradecemos a nuestros socios Alma y Timón por su colaboración para esta donación.

 

Para concluir con nuestra agenda, nos dirigimos a la Casa Rotaria fundada por los rotarios de Zimapan, la cual se conserva con mucha dedicación y cariño. Esta Casa ubicada en la entrada de la Sierra Gorda hidalguense, además de ser un lugar para realizar reuniones rotarias, ha servido para realizar eventos especiales de los pobladores del lugar. Nuevamente, admiramos el compromiso de nuestros socios rotarios del hermoso pueblo de Zimapan.

Ya en la Casa Rotaria y una vez instalada la mesa directiva del eClub Azteca, nuestro presidente Kiwi dio el campanazo para iniciar la sesión. Aunque no todos los socios pudieron ir al evento, tuvimos una buena asistencia contando con la presencia de nuestros rotarios Yola, Jav, Lalo, Kiwi, Wolf, Inge, Charly Brown, Rosca, Timón, Alma, Rana, Rafa, Xoco, Silver, Nahui, Pano, y Santiago, (Los mencionamos con su mote registrado en Rotary Internacional) así como nuestras jóvenes de intercambio Maé y Sarah y la familia anfitriona formada por Mayra, Emilio y Jesús.

 

Dentro de la orden del día tuvimos la oportunidad de escuchar a nuestras jóvenes estudiantes de intercambio Maé de Bélgica y Sarah de Canadá, ellas pertenecen a uno de nuestros programas de Rotary International, el YEP (por sus siglas en inglés Youth Exchange Program). Cada una de las chicas compartió  una pequeña  reseña   de su vida, sus gustos y sus países de origen, pudimos constatar que las chicas están cumpliendo con sus compromisos como estudiantes de intercambio, ya que asisten a la escuela regularmente y en los meses que llevan en México han aprendido el idioma. Fue muy grato escuchar su presentación en un español muy fluido y entendible. Ellas nos compartieron unos ricos postres originales de sus países, los cuales hicieron personalmente como muestra de agradecimiento a los socios de su club anfitrión, el eClub Azteca.

 

Terminados los asuntos de la agenda y dado el campanazo para concluir la sesión, llegamos al momento más gustado en Rotary, el compañerismo. Felizmente se dio la hora de la comida donde los anfitriones nos agasajaron con deliciosos y variados platillos; sin duda, un gran evento con atenciones de primer orden por parte de los anfitriones de Zimapan que nos dejan grandes recuerdos y ganas de volver a este maravilloso lugar.

 

Al día siguiente  la despedida, pero antes un  delicioso desayuno,  que  invita a quedarse más tiempo,  mil gracias a todos los anfitriones de esta gran reunión en Zimapan, Hidalgo  son todos un orgullo de este  Ciber  Club Rotary Azteca México.

 

Gracias a los excelentes anfitriones que nos compartieron el vino y el pan en estas tierras hermosas de Zimapan,

Te gustaria integrarte en este excelente Club de Rotarios, o alguno que te quede cerca de tú comunidad,  solo mandanos tus comentarios y solicitud a través del formulario y  te damos toda la información que requieras.

Rotariamente

Nahui.

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.