SAT recaudo 100 millones de pesos en la primera semana de Enero del 2014.

Solo a la presión del  SAT  los mexicanos empezamos a voltear nuestros ojos al pago de los impuestos y esto se ve en la recaudación que  realizo en el mes de Enero, veamos la noticia de hoy:

 

SAT recaudó durante enero,  100 millones de pesos a raíz de la publicación de las listas de contribuyentes deudores, informó el titular del organismo, Aristóteles Núñez.

Tras una reunión con medios de comunicación, el funcionario comentó que desde que se publicaron las primeras listas a inicios de este año hasta los últimos días de enero, el fisco ha logrado recuperar la cantidad mencionada.

 

Cuando se iniciaron estas medidas de presión, la  actualización de las listas, cada quince días, o sea que a la fecha ya   han hecho  3 actualizaciones,  estas últimas tomando algunas recomendaciones de PRODECON (Procuraduría de la Defensa del  Contribuyente) como las siguientes:

 

 

Las nuevas lista excluirán a quienes realizaron su trámite de aclaración o verificaron su domicilio ante las autoridades del SAT, así como a aquellos que resolvieron la situación por la cual figuraban en la lista.

También cada uno de los contribuyentes cuyos datos aparezcan publicados será informado, a través de la aplicación disponible en el portal de Internet del SAT, de los fundamentos y motivos específicos por los cuales aparece en la lista, aunque no se mencionó estoy pensando que será a través del buzón tributario.  

Otra recomendación que acepto SAT es la de  eliminar del listado a los contribuyentes que habiendo resultado "no localizados" no presentan un incumplimiento sistemático de sus obligaciones.

A partir del 15 de enero en todos los adeudos que el organismo establece a los contribuyentes derivados de actos de auditoría fiscal se incluye un texto expreso que comunica al involucrado que, en caso de no pagar o impugnar sin garantizar el adeudo, el SAT podría incluirlo en su momento en la relación de incumplidos.

Respecto a la reforma fiscal, Núñez Sánchez aseguró que ésta no afecta a las personas físicas con ingresos anuales de hasta de 750,000 pesos, que representan 99% de la población con ingresos, ni a la mayoría de las familias que consume productos que mantuvieron las tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA), como alimentos y medicinas, o que usan transporte urbano.

Por último, el funcionario señaló que con el acuerdo de certidumbre tributaria o pacto fiscal que será presentado este mes, el Gobierno federal busca dar certeza a los actores económicos de que en los próximos tres años no se ajustarán o crearán nuevos gravámenes, sin impactar con ello la recaudación del país.

 

visto en:  Negociosreforma.com

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.