Un  mundo Digital, fiscal, contable, administrativo desde  la palma de tú mano
Un mundo Digital, fiscal, contable, administrativo desde la palma de tú mano

Un mundo digital nos alcanzó

 

Y el destino nos alcanzó con la tecnología de la información que se mueve por todos lados, en todos los ámbitos de nuestras vidas, si queremos optimizar nuestro desarrollo profesional, debemos entrar de lleno al mundo digital,  todos los días se aprecia nuevas aplicaciones informáticas, en la vida laboral, social, educativa, financiera, económica, comercial, y sobre todo en el ámbito jurídico y contable fiscal, y esto no solo afecta el sector privado sino también el público.

 

Pero sabemos cuáles son los beneficios que nos da este mundo digital, ante todo estamos en la constante innovación  y creación del conocimiento. Para nosotros como contadores nos va a servir para operar, revisar, controlar, supervisar las operaciones de todos los días y sobre todo en tiempo real,  evitando con esto la corrupción, el moche o el lavado de dinero.

 

Es entonces que debemos tener mecanismos de control para asegurarnos de que las operaciones sobre todo las vinculadas con el dinero,  tengan las autorizaciones correspondientes y sobre todo no compartan sus contraseñas, certificados o firmas electrónicas, ya que es como si dieran su mano para que cualquiera pudiera firmar en su nombre, es necesario tener mucho cuidado con las claves de seguridad, de todas nuestras cuentas, y sobre todo estar pendiente en los estándares del SAT como se está comportando su registro fiscal.

 

E.FIRMA O FIRMA ELECTRÓNICA

 

Es un archivo digital seguro y cifrado que tiene la validez de tu firma autógrafa. Sirve para identificarte ante el SAT en la realización de trámites por internet e incluso ya es aceptada por varias dependencias del gobierno federal.

 

Si quieres ver como se obtiene puedes dirigirte a la página del SAT:  http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/fiel/Paginas/obtener_fiel.aspx

 

E.FIRMA POTABLE

 

Sabes que ya puedes utilizar desde el 7 de diciembre del 2015 este servicio en tú dispositivo móvil, SAT está innovando día con día,  y  no podía faltar  el poder  consultar, enviar, solicitar, reimprimir desde tú móvil la información que requieras, para eso  tenemos la e.firma potable entre sus beneficios tenemos:

·         Facilita el acceso a las aplicaciones del SAT, a través de contraseña y claves dinámicas.

·         Alta o baja del servicio así como administrar tu cuenta desde cualquier parte del mundo a través de internet.

·         No necesitas dispositivos de almacenamiento externo para transportar algún tipo de archivo para el uso del servicio.

·         Te ofrece mayor seguridad en la autorización de trámites.

·         Conoce más sobre E.firma potable en: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/efirmaportable/Paginas/default.aspx

                                                                                                  

Si el SAT ya está usando los dispositivos móviles e innovando con herramientas en tiempo real, o en la nube,  porque nosotros no podemos migrar a esos estándares,  muchos contadores tienen miedo de perder sus datos,  los consideran seguros en su servidor,  en su disco duro, pero no saben que se están quedando obsoletos, si no existiera seguridad en este tipo de operaciones en tiempo real, tampoco en los bancos podrían realizar operaciones en tiempo real, ni existiera Google, Microsoft, Redes Sociales, etc.   y que más tarde que temprano tendrán que migrar sus operaciones a la potabilidad de los llamados  sistemas ERP. 

 

ERP, siglas en inglés de Enterprise Resource Planning, Planificación de Recursos Empresariales son sistemas informáticos destinados a la administración de recursos en una organización en tiempo real.

 

Hace unos años los sistemas ERP solo eran accesibles por grandes compañías, por corporativos, por  los costos tan elevados de este tipo de sistemas, hoy en día ya existe las opciones bastante accesibles para micro, pequeñas y medianas empresas, hay diferentes tecnologías y sistemas que permiten a cualquier tipo de empresa, negocio o persona física, beneficiarse de estos procesos sistematizados, la tecnología en tiempo real  permite reducir gastos de infraestructura y brindar seguridad en la nube, además de una integración de nuestro control interno dentro de la empresa,  lo cual permite reducción en costos y acceso desde cualquier lugar y a cualquier hora.

 

Hagamos ya el cambio a la nueva era digital en tiempo real, y establezcamos nuestras metas de control desde la palma de tú mano, ahorrándote tiempo, dinero y esfuerzo.

 

 

Enviándoles un cordial saludo y  recordándoles que somos Consultores Administrativos,  Conferencista Fiscal por ANAFINET y AMCPMX,

Certificados en Contabilidad y Fiscal por la AMCPCRS

Consultor en Tecnología de la Información, Distribuidor de Aspel, Compaqi, Acontia con sus sistemas en tiempo real.

C.P.C.  Ceci González

Correo: siscom.cecilia@gmail.com

Twitter:  @CeciFiscalista

 www.facebook.com/CPCeciGonzalez

1er.  de Febrero del 2016.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.